Dulce Gómez

La lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde de ayer generó la caída de dos anuncios espectaculares y diversas inundaciones, principalmente, en la zona de Zavaleta y el Bulevar Forjadores.
Fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando automóviles quedaron varados en algunas vialidades de Puebla, la intensa precipitación pluvial también generó congestionamiento vehicular y la caída de pequeños árboles.
La fuerte lluvia y las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de dos espectaculares, uno en Esteban de Antuñano y otro en Bulevar Forjadores, antes de llagar el Centro Comercial Cruz del Sur.
El anunció de la primer vialidad mencionada cayó sobre automóviles estacionados en una tienda Oxxo, en la misma vialidad, a la altura de la vía del tren con sentido a la 15 de Mayo.
En el caso del espectacular de Bulevar Forjadores, el mismo se vino abajo sobre un automóvil donde venía abordo una pareja.
En este sentido, el afectado relató que circulaba sobre dicha vialidad – con sentido a Cholula- cuando de pronto sintió un fuerte golpe, pese a ello, él y su esposa resultaron ilesos.
Agregó que el dueño del espectacular deberá hacerse responsable de los daños que la estructura le ocasionó a su automotor.
Pese a lo anterior, se dijo afortunado ya que nada le pasó, y dijo que lo material se recupera.
Otro automovilista también resultó afectado comentó que lo importante es que nada le ocurrió a él y a su acompañante, aunque lamentó que las autoridades permitan la colocación de estas “mega” estructuras sin la supervisión de seguridad correspondiente.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia de diversos municipios, entre ellos Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.