*Se realizará el 26 de mayo con actividades en Fusion Power, Psicomotriz y Team5

Por su alto nivel de participación y organización, más de 1500 taekwondoines se darán cita en la vigésimo segunda edición de la Copa Dinastía, misma que se realizará el próximo 26 de mayo a partir de las 8:30 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo.
“La Copa Dinastía ha trabajado durante muchos años para llegar este nivel, iniciamos con cuatro áreas y ahora ya son diez porque la participación ha crecido tanto a nivel nacional e internacional, muchos están entusiasmados de venir a nuestro estado y esperemos que esto nos ayude mucho a aumentar el nivel del taekwondo, así como lo ha hecho en estos 22 años”, dijo Alejandro Juárez Juárez, presidente de la organización Moo Do Chon Sin.
En la presentación del evento donde también estuvo acompañado de diversos maestros de este arte marcial, dio a conocer que ya se encuentran confirmados competidores de: los Cabos, Chihuahua, Guadalajara, Acapulco, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Cancún, además del anfitrión Puebla.
“Invitamos a la Selección de Formas de Puebla y Tlaxcala, así como de varios estados para que se vengan a foguear para la Olimpiada Nacional”, señaló.
Juárez Juárez, detalló que las actividades comenzaran el 26 de mayo a las 8:30 de la mañana con las gráficas, de ahí darán paso a Fusion Power, competencia donde se unieron seis escuelas para competir durante todo el año, siendo el próximo mes de noviembre cuando saquen al campeón de campeones.
A las 9:00 horas, iniciarán con Psicomotriz, un sistema nuevo donde los niños de 5 a 7 años ya empiezan a participar en los eventos de gran magnitud. Para esta actividad se espera la participación de 150 pequeñines.
Posteriormente se dará paso a la Copa Dinastía en formas y combate infantil. Se hará una pausa la 1:30 de la tarde para la inauguración donde daremos reconocimientos a la Federación Mexicana y Asociación Poblana de Taekwondo, a varios maestros y atletas destacados.
En punto de las 14:00 horas, arrancarán los Juveniles y Adultos de formas y combate. A las 5 de la tarde se dará paso al Team5, donde cinco competidores de diferentes pesos e instituciones, se enfrentan entre ellos y quien haga más puntos es el que gana.
“Tenemos confirmados a Cancún, Ciudad de México, Acapulco, Veracruz, Chiapas, nunca han faltado al evento, esperemos que este año se lleven la Copa, el año pasado ganó Atlixco y confiamos en que refrenden”, puntualizó Alejandro Juárez.
Las inscripciones se encuentran abiertas, para mayores informes en: copadinastia@hotmail.com o al teléfono 2224929634, con el profesor Alejandro Juárez.