+ El rector Alfonso Esparza asegura que se conservará la “columna vertebral” del equipo
+ El gobernador Tony Gali los recibió en Casa Puebla y reconoció su esfuerzo

Por Diego Armando Cuautle

Con el apoyo de los aficionados que siempre estuvieron presentes, el objetivo se cumplió y ahora Lobos BUAP es un equipo de primera división, señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz quien reconoció a la jauría por el logro obtenido el pasado fin de semana.
En entrevista tras el recorrido que realizó el nuevo equipo integrante de la Liga Mx, destacó que “es lo que hacía falta, celebrar con la afición, con la gente que siempre estuvo apoyando, que en liguilla llenó el estadio y con sus gritos y twitts impulsaron al equipo y logramos llegar a la primera división que era el objetivo.
Al ser cuestionado sobre la primera reunión de dueños de la Primera División en la que estuvo presente, indicó que se platicó de cómo poder mejorar las condiciones de la Liga de Ascenso, “solo fue una asamblea de donde ellos traen una mecánica y nos percatamos de que todo se maneja con profesionalismo y trasparencia, solo nos dieron la bienvenida como nuevos integrantes de la liga mexicana”.
Finalmente dijo que el equipo tendrá refuerzos que llegarán a cubrir ciertos lugares que Rafael Puente considere los adecuados, y agregó que la base que obtuvo el ascenso a base de jugar con corazón seguirá para que el equipo siga teniendo ese misma esencia ya en la máxima categoría del futbol mexicano.
Por su parte, el entrenador Rafael Puente Del Río señaló que sus dirigidos tendrán la misma característica, el trabajo en equipo y jugaron siempre con el corazón que fue lo que los llevó a obtener el Ascenso.
“Con trabajo en equipo nos mantendremos en primera división, esa es y será siendo una de las características de Lobos de la BUAP que peleará en cada momento por mantenerse, con dedicación y esfuerzo nadie nos sacará de ahí”, indicó en breve entrevista.
Finalmente destacó que ya inició con la preparación de su temporada de debut en la Liga Mx ; es decir pronto se dará a conocer la lista de jugadores que continuarán en el plantel y de aquellos que quiere para reforzar a la jauría.