Dulce Gómez 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, informó que aproximadamente 790 personas se han acercado a la Fábrica de Talentos, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, dirigida a personas de escasos recursos, especialmente a jóvenes con algún tipo de talento.

En entrevista, el funcionario municipal abundó que varias personas ya se han acercado a este sitio para ser sujetos a los procesos de cualidades. De tal modo, Mata Temoltzin puntualizó que dichas visitas han permitido identificar una serie de iniciativas que serán canalizadas al proyecto “Yo Compro Poblano”.

“El proyecto de Fábrica de Talentos está teniendo mucho éxito en la Romero Vargas, son aproximadamente 790 personas que nos han visitado y pasado por los procesos de cualidades y esto nos ha permitido identificar una serie de iniciativas que estamos canalizando al proyecto de Yo Compro Poblano”, relató.

Dijo que la idea es “sacar” a jóvenes de dicha junta auxiliar que no cuentan con la oportunidad de estudiar o de emplearse en algún sitio.

“Sacar a jóvenes que en esa zona no tienen oportunidades de estudio o de empleo, está siendo muy exitoso porque además se están ofreciendo talleres de la mano del DIF Municipal”, agregó.

Cabe recodar que la Fábrica de Talentos fue puesta en marcha a inicios del presente año por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, no obstante, el proyecto fue modificado y únicamente se habilitó una clínica ubicada en dicha demarcación.