CARMEN Salinas arrancó en Tijuana, las grabaciones de la película “Ruta Madre”, historia que trata la odisea de un talento de rock pop, que truena con la novia y decide emprender un viaje por carretera desde San Diego hasta un rancho la Ciudad de México, donde vive su familia.
En el film, que también tiene locaciones en San Diego, California; Rosarito en Baja California Norte y Ciudad Constitución en Baja California Sur, la actriz con 62 años de carrera artística, interpreta a la patriarca de una familia estadounidense que tiene sus raíces en México. Ella habla en inglés y español, y es la abuela del joven músico, que recae en el actor español, William Miller, quien participo en la película poblana “5 de mayo”.
El viaje que realiza el chico con un toque cómico dramático, espiritual, es salvado por la bruja, que realiza Angélica María.
“Ha sido un desafío para mí porque no dominó el idioma inglés, pero creo que no lo hago mal, me defiendo y creo que nunca es tarde para aprender”, comentó la actriz para LA OPINIÓN.
Carmen que se siente bien porque el clima del nivel del mar, le favorece, asegura que ha estado bien tratada. “Me pusieron un camper de lujo, llevo el tercer crédito, después del gran actor William Miller. Es un personaje diferente, soy una abuela ricachona”, concluyó.
Cabe señalar que con este filme la actriz Carmen Salinas suma 125 películas dentro de sus 62 años de carrera artística.