Marco Fierro

Al momento Gonzalo Juárez Méndez sigue siendo el líder del sindicato “Benito Juárez” pese a que un grupo cercano a Israel Pacheco reconocen a Susana Vidal, como la nueva líder sindical.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que por el momento no hay un resolución final de la sentencia que dictaminó el Juzgado Quinto de Distrito, por lo que el reconocimiento de líder del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, todavía recae en la persona de Gonzalo Juárez.

Señaló que a la fecha no hay ni notificación y no es definitiva, de ahí que Susana Vidal no es todavía reconocida como líder del sindicato “Benito Juárez”.

Por ello, dejó en claro que no se permitirá que se intente desestabilizar el trabajo y la relación con la actual dirigencia, hasta que no se tenga un fallo definitivo en cuanto a la toma de nota de un nuevo liderazgo sindical.

“No vamos a permitir que se quiera desestabilizar a la administración o que se quiera generar una confusión, por lo que en este momento solo son especulaciones, pues no hay ningún fallo definitivo”, dijo.

Y es que de acuerdo con la alcaldesa  no hay un aviso formal por parte del juzgado Quinto de Distrito, sino que solo está la solicitud ingresada ante el Tribunal de Arbitraje, instancia encargada de dar seguimiento al tema.

Finalmente, Rivera Vivanco, dijo que será siempre respetuosa de la vida interna del sindicato de trabajadores y acatará  lo que determine la autoridad correspondiente en materia laboral que está llevando el tema.