Gonzalo Juárez Méndez es electo como nuevo líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, a través de una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este viernes con la participación de mil 160 de los basificados.
En entrevista, el sucesor de Daniel Ortiz, explicó que su unción no es producto de una imposición, ni mucho menos se incurrió en alguna ilegalidad, pues la mayoría decidió que se convocara para el cambio de estafeta.
“De ninguna manera, la mayoría de la base, decidió, fue unánime. Hubo tres propuestas, y la gente no quiso otra. El motivo es una modificación interna del sindicato”.
Detalló que rendirá una informe de los recursos en febrero del próximo año, a fin de transparentar las cuotas de la base trabajadora por lo que anunció una auditoría.
“Se hará una auditoría. Nuestro objetivo es rendir informe para que la base tenga certeza y esto será en febrero de 2016”, comentó.
Asimismo, dijo que no habrá persecución ni amenazas a los trabajadores, y abrió la puerta a todos para trabajar en una nueva etapa.
“Sindicato no es sinónimo de enfrentamiento no estaremos vendidos. Vamos por un sindicato de unidad, los diferentes criterios serán sumados. Cero amenazas, ni persecución, habrá cambios, sí, pero no despidos”, aseguró Juárez Méndez.