• Los dejaron vivos pero a cada uno le metieron un balazo en el pie izquierdo; un grupo denominado La Limpia se atribuyó el hecho y dejó un mensaje escrito en un cartón.

Odilón Larios Nava.- Dos hombres de 23 y 24 años de edad, fueron encontrados semidesnudos, completamente golpeados y con un respectivo balazo en sus pies izquierdos, a la entrada de la parroquia de San Juan Evangelista. En sus cuerpos tenían cartones con mensajes de amenazas hacia los delincuentes, de alguien que firmó de la siguiente manera: “ATTE: LA LIMPIA”.
Los reportes a las autoridades policiales fueron alrededor de las 00:45 horas, de este martes. La llamada de emergencia indicó que dos hombres ensangrentados estaban a la entrada del templo ubicado en la 2 Oriente en la colonia Centro, en Acatzingo.
Al llegar los policías confirmaron que los varones estaban vivos y que estaban sumamente golpeados, ambos tenían un balazo en el pie izquierdo. Y según versiones extraoficiales tenían varios mensajes escritos en cartón.
En algunos de ellos, según estas fuentes, se amenazaba a un alto funcionario de ese municipio. Sin embargo ese mensaje, siguiendo con lo mencionado por esta fuente anónima, fue retirado de inmediato por los policías.
Los dos hombres llamados Francisco C. F., de 24 años de edad y Javier S. T., de 23 años de edad, quienes son originarios del barrio Las Tres Horas y barrio San José, en Acatzingo. Hay diversas versiones que señalan que fueron agredidos por dedicarse a la delincuencia.
El único mensaje que trascendió en medios de comunicación es el siguiente, escrito en un cartón, con marcadas faltas de ortografía: “Esto me pasó por rata, y por robar al pueblo, y esto va para todos los rateros, (frase ininteligible), Es sólo un escarmiento y vamos por toda la bola de lacras, ya sabemos quiénes son y los vamos a encontrar. ATTE: LA LIMPIA”.
Algunas versiones de los habitantes de Acatzingo, cuando se les mostró el escrito, indicaron que puede ser un mensaje siciliano, creen ellos dirigido a los rateros que operan en la zona, pero también a aquellos dedicados al huachicol, principalmente, dijeron, los halcones. A esto último atribuyeron el balazo en el pie izquierdo.
Los dos lesionados fueron trasladados a las instalaciones de un hospital privado de la región, en donde se les brinda atención médica.