*Xolos ganó 6-2 a los Camoteros

El Puebla dejó en claro sus deficiencias defensivas al ser goleado 6-2 por los Xolos de Tijuana, en el partido que abrió la Jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Caliente.

En el arranque del partido, Tijuana se adelantó al minuto 3. Tras un centro por el sector izquierdo, Avilés Hurtado apareció para rematar en el centro y a pesar de que no hizo un buen contacto, Campestrini no pudo detener el balón y éste terminó en el fondo de la red.
Tras la anotación, los Franjiazules adelantaron líneas, pero sin tener profundidad de cara al arco rival. El empate cayó al 40’, cuando en un error en la zaga de Xolos, el árbitro marco penal por una falta sobre Esparza. Canelo hizo efectivo el cobro para el 1-1.
Poco duro el gusto a los de la Angelópolis, ya que los de la frontera hicieron el segundo al 45’. En un trazo largo, Robert Herrera no pudo cortar y Avilés Hurtado aprovechó para ponerse frente al portero y definir correctamente,
Para la parte complementaria, los comandados por Ricardo Valiño volvieron a igualar los cartones 2-2 luego de unos rebotes, Patricio Araujo sacó un disparo pegado a la base del poste que no pudo detener Lajaud.
Otra vez Tijuana volvió a marcar pronto. Al 60’, Arriola tomó el balón en los linderos del área y a pesar del intento de Campestrini el balón terminó en el fondo de la red para el 3-2.
La cuarta diana llegaría en un error grave de Robert Herrera que dejó el balón para Caraglio, quien tomó el balón y sacó un disparo que Campestrini no pudo detener. Corría el minuto 66.
A los 80’, os dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron una falta a favor en los linderos del área. Malcorra acomodó el balón, y de tiro libre directo, superando la barrera poblana puso el 5-2 a favor del equipo fronterizo.
Todo era alegría y euforia en el estadio Caliente. Pero aún faltaba una sorpresa más Joe Benny Corona aprovechó un mal rechace de Patricio Araujo y solo le bastó para empujar el esférico a la red.
Los Xolos contundentes y motivados lograron los primeros tres puntos del torneo. La próxima fecha visitarán a Chivas. Por otra parte, Puebla recibirá a Querétaro.