• En reunión con simpatizantes de Morena en Pahuatlán el senador aseguró que esta fuerza política representará a los verdaderos gobiernos de izquierda en el estado.

Pahuatlán, Pue.- Los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su representación en el estado se convirtieron en una vergüenza y un lastre para Puebla, volviéndose servidores y paleros del grupo morenovallista y dejando de lado los ideales de izquierda que representaban.
Así lo señaló el coordinador de organización estatal de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en reunión de trabajo con líderes sociales, artesanos y campesinos simpatizantes de esta fuerza política en este municipio.
Acompañado por el diputado federal, Rodrigo Abdala y la coordinadora estatal del movimiento de mujeres del Partido Encuentro Social Úrsula Curril Vega, el legislador poblano aseguró que los gobiernos de izquierda deben ser austeros, transparentes y representar los intereses de las personas.
“Ser de izquierda no es ser socialista o marxista; hoy ser de izquierda es una actitud frente a la vida y de las personas ante los hechos sociales, políticos, económicos. Quien tiene un espíritu solidario con las personas, quien quiere incidir para generar una participación colectiva, quien se rebela ante una injusticia, quien lucha contra la desigualdad y defiende los derechos humanos es de izquierda”, dijo.
En este sentido agregó que los gobiernos de Morena deberán ser austeros, transparentes, con políticas públicas que tengan sólo el propósito del beneficio social, que rindan cuentas y que asuman la defensa de las costumbres de su gente y su cultura como parte fundamental para su crecimiento y desarrollo.
Para lograrlo, dijo, se deberán fortalecer los trabajos de organización y defensa del voto pues aseguró que en Puebla y el país se vivirá el proceso electoral más complicado del último siglo.
Por su parte, el diputado Rodrigo Abdala señaló que todas las voluntades se han estado sumando a este movimiento por la necesidad de generar un cambio verdadero, sin embargo, enfatizó que la prioridad es generar consciencia y organizar la defensa del voto para evitar que los acuerdos de los grupos en el poder le quiten el poder a la voluntad del pueblo.
Pobladores, artesanos y líderes sociales de la región denunciaron el abandono por parte de las autoridades, la falta de proyectos productivos y empleos, lo que ha ocasionado una problemática social y la migración masiva de personas al extranjero.
Se olvidó el turismo, las artesanías y las oportunidades para los jóvenes, no tenemos educación y no tenemos los apoyos por parte del gobierno, comentaron, no sin antes dejar de manifiesto el ánimo y el apoyo que gira en torno al proyecto de López Obrador en el municipio.