• Anuncia el edil gestión de mil mdp para diversas obras en este año

Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El ayuntamiento de Puebla busca gestionar por lo menos mil millones de pesos de recursos federales para diferentes obras públicas.
Así lo confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad tras sostener una reunión con diferentes delegados federales en la entidad.
En entrevista al término de esta reunión, el edil capitalino informó que en esta reunión que fue encabezada por el delegado de la Secretaría de Gobernación Juan Molina Arévalo, se refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación a favor de los poblanos.
Agregó que los recursos que se lleguen a necesitar serían destinados para obras en zonas de muy alta marginación como San Miguel Espejo, El Aguacate, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, entre otras.
“El compromiso de mi gobierno es ampliar esos recursos para el próximo año, por eso el gran interés de presentar las carpetas y de validarlas. Yo estoy totalmente seguro que se va a superar por mucho”, dijo.
Informó que durante esta reunión en las mesas de trabajo con los delegados federales, sus funcionarios presentaron carpetas de programas y proyectos que permitan gestionar recursos para ejecutar acciones en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas, así como de iluminación.
Destacó que el trabajo coordinado con el Estado y la Federación ha permitido invertir a través de programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre recursos por un monto total de 600 millones de pesos, de los cuales 107 fueron erogados por el municipio