Por Ana Ruiz/ Puebla
El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que Puebla es el mejor ejemplo de que los proyectos de coalición entre distintas fuerzas políticas pueden ser exitosos, “no solo desde la vista electoral, sino también desde el ejercicio de gobierno”.
De ahí, dijo, que desde su arribo al poder en 2011 esté impulsando un proyecto de gobierno plural, incluyendo las propuestas de todos los partidos políticos que en su momento se sumaron para lograr la alternancia en el estado.
Al acudir a la celebración del 25 aniversario de la fundación del PRD, en un salón de la zona de San Manuel, el mandatario poblano destacó que mantener el proyecto de coalición en las pasadas elecciones intermedias también generó resultados positivos. Lo anterior, después de ser cuestionado si para 2015, año en que se elegirán a los nuevos diputados federales, confiaba en que la coalición que lo llevó al triunfo en 2010 pudiera repetirse, a fin de amarrar el mayor número de distritos posibles.
“Al mantener la coalición en la pasada elección intermedia se triunfó en 23 de 26 distritos. Puebla es la mejor muestra de que la coalición puede desarrollarse de manera exitosa”, subrayó; aunque desconoció si con la reforma electoral habrá mayores restricciones para la suma de partidos políticos en un proyecto en común.
“Enamorándome de Abril” generará más ingresos a Puebla
Por otro lado, el gobernador acudió al arranque de las grabaciones de la película “Enamorándome de Abril”, de la cual reconoció que además de generar ingresos y mayor derrama económica para Puebla, dará a conocer los nuevos atractivos con que cuenta Puebla.
Si bien no minimizó los aspectos arquitectónicos referentes de la capital, como es la Catedral, sí consideró positivo que a través de la pantalla grande se muestren otras obras como la Estrella de Puebla y el Parque Lineal.
Afirmó que habrá total disposición y apoyo de parte de su gobierno por contribuir en el desarrollo de las filmaciones, tanto en aspectos logísticos como en las locaciones que el director y productor de la película, Joel Núñez, requiera.