Por Patricia Moreno Sánchez

El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidente del DIF estatal entregaron más de 5 mil apoyos a igual número de mujeres en la 21, entrega del Programa Crédito a la Palabra.
En este marco la presidenta del organismo Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó que este programa está cerrando con Broche de Oro.
Específico que este día de entregaron estos 5 mil 462 apoyos con una inversión de 15 millones de pesos. Agregó que desde que inició este programa se han entregado 86 mil 200 apoyos a mujeres de 130 municipio de 642 grupos comunitarios. Agregó que desde el inicio de este programa, a unis meses de iniciar la administración se han beneficiado a 35 mil 132 mujeres con un monto de 183.1 millones de pesos.
En su oportunidad el gobernador reconoció la responsabilidad de las Mujeres poblanas, por ello dijo el gobierno del estado se solidariza con las mujeres.
Al mismo tiempo hizo un reconocimiento Antonio Gali, presente por sumarse a este programa de entrega de uniformes escolares en el municipio.
Al mismo tiempo dio a conocer a las presentes las nuevas acciones en apoyo a la población como la entrega de uniformes escolares y de escrituras gratuitas kits de higiene, y actas de nacimiento, entre otras apoyos.
Por último el alcalde Antonio Gali informó que en esta 21 entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer por parte del SEDIF, es la oportunidad para para la cuarta entrega de apoyos de este mismo programa por parte del gobierno municipal, al entregar mil 226 apoyos.