Por Patricia Moreno Sánchez

Para evitar tragedias en esta temporada de fiestas navideñas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se reúne con alcaldes para evitar la venta de pirotecnia.
Destacó que de igual forma solicitará a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco operativos a fin de evitar la venta de estos productos en mercados y vía pública.
“Estamos revisando todos los lugares públicos y mañana llega la presidenta municipal para que asuma su responsabilidad ante mercados, vía pública y para que evite la venta de pirotecnia que es tan peligrosa”.
Lo anterior tras ser cuestionado por los medios de comunicación, por las dos explosiones ocurridas en Puebla en días pasados.
El pasado 6 de diciembre se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Amozoc, lo cual arrojó cuatro muertos y cinco heridos.
La segunda explosión fue hace tres días en San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, en una  bodega que guardaba pirotecnia. En este caso afortunadamente no hubo heridos, ni pérdidas mortales, sin embargo, varias viviendas y escuelas se dañaron.

 

DESCENTRALIZACIÓN DE LA SEP PODRÍA RETRASARSE DOS AÑOS

En otro tema, el  gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la descentralización de la Secretaria de Educación Pública, se puede retrasar dos años.
Agregó que no es viable que las nuevas oficinas de la SEP se instalen en la ciudad de Puebla.
Por lo que se analizará que se instalé en Huejotzingo o en la Ciudad Modelo, lugares donde se cuenta con mayor espacio.
Lo anterior al confirmar la reunión que sostuvo el miércoles con el titular de la SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán.
Agregó que en esta reunión se estableció que Fernando Escondrillas García de León, sea el enlace para la descentralización, dijo que este funcionario y Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP local se responsabilizarán del  “rediseño’ para traer la dependencia a la entidad.