Mary González

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta aseguró que el progresismo más que una propuesta ideológica, es una tendencia política, por ello aseguró que su gobierno estará dedicado a ello, además de que consideró que se defienden e impulsan ideas, estrategias públicas y planteamientos orientados a lograr el bienestar y la felicidad de la población.

En el marco de su participación en la clausura del encuentro “Progresivamente, Un nuevo impulso progresista”, resaltó que a través de estas ideologías se promueve la defensa de los derechos y libertades.

Aunado a ello dijo que en Puebla se deben preparar para ofrecer a la sociedad soluciones viables a los problemas que afectan a los países americanos como la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la actualidad.

Ante este escenario remarcó que se tienen que aportar ideas efectivas para acabar con el drama que significa la migración, y otros problemas sociales que se viven en la entidad y el país; agregó que se tienen que generar condiciones de igualdad para lograr el bienestar de nuestros pueblos.

Es de resaltar que en este foro se contó con la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que el gobierno progresista-popular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el ariete para “un nuevo impulso progresista”.

Asimismo señaló que se da un paso más en un nuevo proyecto alternativo para América Latina y el Caribe, y confió en que Puebla se pondrá a la vanguardia en este sentido.

Cabe destacar que se contó con la participación de 30 actores políticos provenientes de 10 países de América Latina.