• En conjunto, se han asesorado 18 empresas que se traducen en una inversión de 3 mil 574 mdp y la generación de 6 mil 271 empleos en la capital poblana.

El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Luis Banck, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ratificaron su compromiso para sumar voluntades en beneficio de la capital poblana, esto durante reunión de trabajo en la que se abordaron varios temas del rubro económico.

Por lo anterior, el presidente del CCE, Carlos Montiel, y representantes de los organismos que lo conforman, reconocieron la calidad de la eficiencia que brinda el Gobierno Municipal, a través de la oficina especializada en atención empresarial y asesoría ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Destacaron que derivado de la simplificación de procesos, trámites que podrían demorarse meses, se han resuelto en dos sesiones de trabajo, lo que facilita la inversión en la Ciudad de Puebla.

En este sentido, el secretario de Economía del municipio, Víctor Mata, señaló que Puebla es la tercera Ciudad más innovadora de México y la cuarta mejor para invertir, y uno de los rubros que permite tener esta distinción es que ocupa el segundo lugar en tiempo para abrir una empresa de acuerdo al índice publicado por el Banco Mundial Doing Bussines in México.

Asimismo informó que en lo que va del año, a través de esta oficina especializada, se han atendido un total de 18 empresas que se traducen en una inversión total de 3 mil 574 mdp y la generación de 6 mil 271 empleos para la capital poblana, por lo que es fundamental la relación mutua entre el gobierno y la iniciativa privada como polos de desarrollo económico.

Durante el encuentro de trabajo, también se habló de las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Sedeco, como el programa de economía social “Yo Compro Poblano”. Al respecto, las cámaras empresariales coincidieron en que es necesario consumir y privilegiar los productos hechos en Puebla.

Otro de los programas que expuso, fue el Modelo Mexicano de Formación Dual, programa federal que el Gobierno de la Ciudad vinculó para que en coordinación con la Secretaria de Educación Pública Estatal, COPARMEX y CONALEP pudiera implementarse e hizo la invitación para que los empresarios se sumen y así brindar oportunidad a más estudiantes.