Dulce Gómez

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, consideró que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha improvisado en el nombramiento de los titulares de las diferentes dependencias.

En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio no vio positivo que la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya elegido académicos para conformar su gabinete porque no tienen experiencia en la ejecución de proyectos.

“Me parece que no se eligió bien al equipo de trabajo. Si la presidenta municipal es una política de reciente generación, me parece que se debió de haber rodeado de perfiles con alta experiencia en la operación de los diversos temas”, indicó.

Acotó que es necesario que la Comuna necesita gente con experiencia, que sepa tomar decisiones y operar.

También, exhortó al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, a informar quiénes han orquestado una campaña negra en contra del reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico.

Esto luego de que la tarde del miércoles pasado, René Sánchez publicó un video en el que afirmó, sin decir nombres, que grupos minoritarios dentro del mismo Ayuntamiento  de Puebla han orquestado una “campaña negra” en contra del plan de reordenamiento que a inicios de la semana en curso presentó en rueda de prensa.

Además, lo llamó a reunirse con los regidores para mencionar cómo le dará solución al problema del comercio informal que desde hace varios meses se ha apoderado de calles como la 8 y 10 poniente, así como de la 3 y 5 norte.

“Si se tienen los elementos que el titular de Gobernación está señalando respecto a una campaña negra sería importante que los comente, que los diga. Los regidores estamos en la mejor disposición de llegar hasta las últimas consecuencias para que el problema se arregle”, dijo González Acosta.