A través de actividades y talleres encaminadas a cuidar y preservar el medio ambiente, más de mil poblanos acompañados de sus familias, participaron activamente en la jornada organizada por el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la concesionaria SUPSA/PASA; así como la facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, en el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

 

Desde temprana hora, las familias poblanas se dieron cita en el Zócalo de la ciudad para participar activamente en cada taller, con el fin de reforzar valores y cambiar hábitos de consumo que permitan disminuir la generación de residuos sólidos.

 

Las actividades realizadas en dicha jornada fueron: separación de residuos, talleres de composta, talleres de minimacetas, taller huellas, entre otros.

 

Cabe señalar que dichos talleres permitieron que más familias poblanas fueran consientes de la importancia de aplicar las 3R diariamente, con el fin de disminuir sus residuos.

 

Es así como el Ayuntamiento de Puebla se suma al llamado del cuidado del ambiente, mediante un proceso dinámico y participativo que despierte la conciencia colectiva de todos los sectores de la sociedad.