El Ayuntamiento de Puebla encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, atiende a la población en condiciones de pobreza y marginalidad entregando 8 obras hidrosanitarias en distintas Juntas Auxiliares.

Enmarcado en el eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo y con una inversión de más de $12, 300,000.00 (doce millones trescientos mil pesos), el titular de la dependencia, José Israel Román Romano, por medio de la Dirección de Obras Públicas, realizó la ampliación de drenaje sanitario en la colonias Cerro de Márquez, Santa Lucía, Constitución Mexicana y en San Isidro Castillotla; así como la construcción de un sistema de alcantarillado en las colonias Lomas de Santa Catarina,  Villa Batavia, Bosques de Santa Anita y en Lomas de San Jerónimo.

Con la ampliación de red de drenaje sanitario, la construcción del sistema de alcantarillado y la instalación de tuberías, suman más de 7 mil 900 metros de longitud, abarcando 375 descargas domiciliarias y 144 pozos de visita, lo cual beneficia a más de 4 mil habitantes de dichas Juntas Auxiliares.

Estas acciones se llevaron a cabo gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales, ejecutando 19 obras no contempladas en el ejercicio fiscal 2018 por la administración anterior; logrando una inversión de $37,451,275.86 adicionales en un periodo de 25 días hábiles, encontrándose todas concluidas.

El Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de trabajar en la periferia de la ciudad, para que los servicios básicos lleguen a más familias poblanas y así poder contribuir con el desarrollo de Puebla y la construcción de una Ciudad Incluyente.

A estas actividades se sumaron los regidores Ángel Rivera Ortega, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública y la Regidora; y Cinthya Juárez Román, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.