La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, siguieron con la entrega de uniformes y mochilas para la comunidad estudiantil de la ciudad de Puebla.
Ambos dieron paquetes escolares a un total de 2 mil 44 estudiantes de tres primarias, como parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar impulsado por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Alcalde Tony Gali.
López de Gali visitó los planteles de “El Chamizal” y “Benemérito de las Américas -en este último acompañada por la diputada local Susana Riestra-, para entregar 907 y 642 uniformes y mochilas, respectivamente. En las dos instituciones proporcionó, además, un total de 50 balones para favorecer el desarrollo de las actividades deportivas de los alumnos.
La Presidenta del Patronato destacó que con estas acciones se fortalece la economía de los hogares poblanos, pues reconoció el esfuerzo que cada año realizan los padres de familia para poder solventar los gastos de educación, salud, alimentación y vestido.
La legisladora, por su parte, destacó el trabajo conjunto que realizan el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Alcalde Tony Gali para apoyar la educación de los niños.
El Secretario Michel Chaín entregó, por separado, 495 kits en la escuela primaria indígena Emiliano Zapata.
“Queremos que sepan que los programas de este tipo, como la distribución de paquetes de útiles escolares a miles de niños al inicio de este ciclo escolar así como los desayunadores que funcionan a través de los sistemas del DIF, tienen como objetivo en común evitar la deserción escolar y apoyar la economía de las familias de esta ciudad” , comentó.

Los uniformes están conformados por falda o pantalón, blusa o camisa y suéter y los paquetes incluyen una credencial con descuento en diversos establecimientos, así como acceso gratuito a museos.