Por  Marco  Fierro

 

 

 

El gobierno municipal continúa ampliando los sitios para los artistas urbanos, ya que por el momento se tiene un padrón de 136 personas dedicadas a dar algún tipo de espectáculo en vía pública

 

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade López, señaló que el programa  será actualizado con el objetivo de ampliar los sitios y que todos los artistas estén acreditados y regulados..

 

En entrevista, mencionó que se trata de una regularización atendiendo las solicitudes pendientes de los propios involucrados y la comisión de turismo, arte y cultura.

 

“Es una regularización de artistas urbanos, son solicitudes pendientes, reordenamiento con gobernación y movilidad, a partir del reordenamiento y regularización para que todos estén acreditados, a qué se dedican, los tiempos, se promueve con la comisión de turismo”, dijo.

 

Adicionalmente, manifestó que también se busca la personalización del tapete por organización o de forma personal, para tener un mayor control, pero sobre todo que estén sujeto al análisis los involucrados.

 

Actualmente están inscritos 136 aunque se espera la incursión de otros más, de ahí que consideran hasta cuatro parques –con garantías de seguridad- para que ofrezcan sus espectáculos.

 

Al final, dijo que la posible aprobación no pasará de este semestre, resaltando que existe disposición de los artistas urbanos registrados ante el IMACP.