• Resalta crecimiento de 2.5 % en la economía a pesar del entorno mundial.

El Presidente Peña Nieto señaló que a pesar del contexto mundial, en donde hay desaceleración económica, “nuestra economía está avanzando, está creciendo, y hemos crecido más de lo que se había crecido en administraciones anteriores”.

Dio a conocer que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y no obstante el escenario mundial, nuestra economía creció 2.5 por ciento durante 2015, “y así, en el acumulado que llevamos en estos primeros tres años, nuestra economía ha crecido poco más del 6 por ciento de como estábamos en el 2012”.

Apuntó además que “tenemos estabilidad económica, una baja inflación, el índice más bajo que se haya registrado en la economía del país desde que se mide la inflación”.

“Estos son buenos signos, buenas señales. Seguiremos trabajando para actuar con gran responsabilidad en el manejo administrativo y financiero del Gobierno de la República ante los escenarios que el mundo nos está presentando, para cuidar el bienestar de las familias mexicanas a partir de generar condiciones de estabilidad, como la que hoy estamos teniendo, en la inflación, en la condición macroeconómica y en la generación de empleos”.

Lo anterior lo dio a conocer al hacer entrega de escrituras y títulos de propiedad a 3 mil familias de Tamaulipas donde apuntó que estas acciones son importantes “porque les dan certeza a las familias que ya pueden tener su terreno, su casa; porque mientras no tengan un documento, un papelito que legalmente ampare esa propiedad, nunca tendrán la tranquilidad de que en caso de faltar haya certeza sobre quién es el propietario de ese inmueble, de esa tierra en donde eventualmente están”.

En el evento, realizado en el Centro de Exposiciones Ganaderas “El Cebú” de Altamira, el Primer Mandatario informó que hoy se entregan 500 títulos de propiedad emitidos por el Registro Agrario Nacional, y 2 mil 500 escrituras y cartas de liberación expedidas por el INFONAVIT, FOVISSSTE, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, y la CORETT, para beneficio de familias tamaulipecas de los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, González, Mante, Soto la Marina y Tampico.

Adelantó que en próximos días, en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno de la República entregará 20 mil escrituras y títulos de propiedad más, y particularmente en el municipio de Altamira se regularizarán 18 mil. Con ello, añadió, se acelera el proceso para abatir el rezago de más de 150 mil expedientes.

Recordó que ha dado indicaciones a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para “poner orden y para incentivar o inducir desarrollo hacia ciertas zonas en las que tengamos certeza que contarán con servicios elementales que va a demandar cualquier desarrollo habitacional, así como para acelerar los procesos y evitar que tomen tantos años”.

En la SEDATU, dijo, se ha hecho todo un proceso de reingeniería para acelerar la entrega de títulos de propiedad, “y lo que anteriormente tomaba varios años, de tres a cinco años, hoy no tome más de seis meses”.