En un breve encuentro con representantes de diferentes organizaciones campesinas, principalmente de mujeres, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reafirmo que los acuerdos alcanzados en reuniones que dichas organizaciones sostuvieron durante los dos últimos días con el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, con el objetivo de avanzar en soluciones a sus distintos planteamientos.
Entre ellos, destacan las peticiones que las organizaciones realizaron para erradicar la violencia contra las mujeres del campo; promover su inclusión y participación, incrementar la capacitación de trabajadoras de sectores agrícolas, fortalecer programas de créditos y subsidios, y fomentar el desarrollo sustentable.
Durante el encuentro, el Secretario Osorio Chong refrendó su interés por escuchar, personalmente, los planteamientos de las organizaciones campesinas y reafirmó la voluntad del Gobierno de la República para encontrar soluciones integrales.
El encargado de la política interior del país ofreció a las organizaciones instalar mesas de trabajo con distintas dependencias federales, para analizar las peticiones específicas y trazar una ruta de trabajo.