• Inaugura Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró ayer el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que requirió de una inversión federal de 937 millones de pesos, así como el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre “nos apuró para acelerar los trabajos de terminación de este nuevo hospital”.

El Primer Mandatario refirió que esta gran Institución atiende a 13 millones de derechohabientes, y para dar dimensión a esta cifra destacó que “si el ISSSTE y su población derechohabiente fueran un país, sería el número 75 del mundo por su población”.

Resaltó que el ISSSTE, con la misma inversión fiscal y el mismo presupuesto con el que operaba en 2013, “en términos reales ha crecido en 10 mil plazas de médicos y de enfermeras que hoy brindan una mayor calidad en el servicio”.

Indicó que en esta Administración el ISSSTE “se ha ocupado de tener mejor infraestructura, mejor capacitación y formación de su personal médico; de haber hecho un trato con su personal médico para que la calidad humana que está en cada médico y en cada enfermera del ISSSTE esté al servicio de la población derechohabiente”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó algunos de los avances tan importantes que el ISSSTE ha tenido en los últimos cinco años: “se ha modernizado, ha ampliado su infraestructura, tiene casi 250 estancias infantiles ahora monitoreadas permanentemente a través de un centro de vigilancia; ha prestado mejores servicios a su población derechohabiente, no sólo en la calidad de los servicios médicos sino también en otras prestaciones que otorga esta institución, particularmente créditos para que la población derechohabiente pueda construir su vivienda”.

“Hemos visto todo esto, y yo celebro, reconozco y felicito este trabajo, y además de ello quiero reconocer el gran compromiso que ha tenido el personal de esta institución para atender a la población damnificada con motivo de los sismos del 7 y del 19 de septiembre”, manifestó.

Asentó que el personal del ISSSTE “no sólo se quedó a hacer su tarea ordinaria, sino que particularmente en esta entidad, en la región de La Frailesca, correspondió al ISSSTE particularmente, y a su Director General, hacerse responsable de varios municipios para atender a la población damnificada”.

Por otra parte, el Primer Mandatario, informó que en el municipio de Jiquipilas “tendremos la oportunidad ya de entregar viviendas construidas, de entregar todavía algunos apoyos y de poder hacer desde allá un recuento de cómo va el proceso de reconstrucción aquí en Chiapas”.