• . Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año, los mexicanos.

• “Mi gobierno trabajará para generar las mejores condiciones de tranquilidad y de seguridad social que permitan que nuestra democracia tenga un ejercicio pleno el próximo 1 de julio. Un ejercicio de respeto al voto”: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo compartir la preocupación de que México se pueda parecer a lo que hoy es Venezuela.

A unos días de su Quinto Informe de Gobierno, en entrevista con Imagen Televisión, el mandatario aceptó “hablar por primera vez” de Andrés Manuel López Obrador, aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República en 2018, de la tragedia por el socavón en la México-Acapulco, la visita de Donald Trump, el TLC y sobre lo que hará al termina su gestión.

Al hablar de la situación que padecen países como Venezuela y que esos casos puedan extenderse, Peña Nieto externó lo que han dicho “muchas voces con un dejo de preocupación.

Sin embargo, aseguró el Presidente, “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.

Por otra parte, Peña pidió no adelantarse a 2018, pues, aseguró, aún no está decidida la contienda por la Presidencia; rechazó que el PRI pierde el tiempo ante otros partidos.

Falta mucho todavía y falta que los demás anuncien a sus candidatos, señaló.

Sobre la tragedia causada por el socavón en la México-Acapulco, el mandatario lamentó las muertes ocurridas, pero dijo que sería un error cesar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Como Presidente de la República no tomo decisiones a partir de linchamientos políticos”, aclaró.
Respecto del Tratado de Libre Comercio, a unas horas de que se retomen las negociaciones con Estados Unidos y Canadá, aseguró que su gobierno se mantiene en la ruta de que “todos ganen”.

Peña Nieto agregó: “El primero de diciembre de 2018 concluye mi carrera política”.

Para leer la entrevista completa visita la página https://www.gob.mx/presidencia/prensa/entrevista-con-el-excelsior-5toinforme?idiom=es