El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que este es un Gobierno caminero “que mantiene como una prioridad el dedicar recursos para la concreción de importantes autopistas que habrán de contribuir a la modernización de nuestro país”.
Afirmó que en esta Administración se construirán 52 nuevas autopistas, más de 3 mil 300 kilómetros, de las cuales 17 ya han sido concluidas, 26 están en curso de realización “y otras más habrán de licitarse para que podamos alcanzar esta meta”.
Refirió que cuando estén concluidas las 52 nuevas autopistas “podremos afirmar que ésta será la Administración que más kilómetros de autopistas haya realizado en las últimas cinco administraciones”.
“Este es un Gobierno caminero que tiene claramente definidos los proyectos que está concretando, varios de ellos ya materializados, para que tengamos un país mejor comunicado, más moderno, seguro y competitivo”, señaló.
En la conmemoración del Día del Caminero, el Primer Mandatario indicó que tener una adecuada comunicación entre las distintas regiones de México “es condición para que nuestro país sea atractivo para que llegue más inversión”.
En el evento, el Presidente Peña Nieto inauguró la ampliación y modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”, que implicó una inversión de mil 650 millones de pesos.
Apuntó que el Gobierno de la República continuará apoyando a Campeche, para revertir un escenario adverso que se ha registrado en la entidad en los últimos meses con la pérdida de empleos. “No obstante que en otras partes del país ha ocurrido lo contrario, en este sentido Campeche sí se ha rezagado”, precisó.
Aseguró que las Zonas Económicas Especiales, de ser aprobadas por el Congreso de la Unión, “van a permitir generar un impacto en la economía de todas las entidades del sur del país”. Además, agregó, “junto a estas acciones están los proyectos que vamos a impulsar: el desarrollo de la actividad energética que se va a presentar en la zona de Campeche y en las costas de la Península, lo cual va a reactivar la economía de esta región de nuestro país”.
“Estoy resuelto a apoyar a Campeche para que demos un impulso renovado y dedicado a distintos proyectos que nos permitan reactivar la actividad económica de la entidad”, subrayó.
Refrendó su compromiso de continuar apoyando a esta entidad y a su nuevo Gobierno estatal, sumando esfuerzos y respaldando la agenda de proyectos. “Más obras con más proyectos, que nos permitan impulsar el desarrollo económico de Campeche”, resaltó.
Al término del evento, el Presidente Peña Nieto, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y por el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, recorrió el Periférico “Pablo García y Montilla”.