El PRONAFIM impulsa el emprendimiento y la consolidación de los negocios de los y las microempresarias mexicanas. Para lograrlo, el programa otorga líneas de crédito condicionadas, a instituciones microfinancieras (IMF) de todo el país.

Estos apoyos crediticios son brindados a las instituciones de microfinanciamiento incorporadas al programa, mismas que se encargan de repartirlos en forma de microcréditos a los y las microempresarias que buscan iniciar o hacer crecer su negocio.

Los apoyos crediticios que se otorgan a las microfinancieras en dos formas: El simple es aquel apoyo crediticio en el que las microfinancieras disponen de la totalidad de los recursos otorgados en una o varias exhibiciones.

El revolvente es el apoyo crediticio en el que la microfinanciera cuenta con un monto disponible para usarse, del cual pueden disponer cuantas veces se requiera, siempre y cuando se hagan pagos parciales o totales.

Los estratégicos son líneas de crédito otorgadas a las microfinancieras, que buscan contribuir al empoderamiento de la mujer y promover la igualidad de género, garantizando así el acceso de las microempresarias mexicanas a los servicios de microfinanzas.

Es así como el PRONAFIM brinda herramientas de financiamiento y educación empresarial, mediante créditos de hasta $60,000.00, el desarrollo de capacidades financieras y empresariales y la incubación de actividades productivas.

Si quieres conocer más sobre éstos y otros apoyos que brinda el programa a microfinancieras y organizaciones visita el sitio www.gob.mx/pronafim.