• Destaca el trabajo que realiza a favor del desarrollo y la prosperidad de México. Su inmediata y oportuna presencia en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo del pasado 7 de septiembre, es muestra de su participación comprometida, solidaria y de respaldo con las familias afectadas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el personal de las Fuerzas Armadas que participó en el Desfile Conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, ante quienes reiteró su compromiso de seguir apoyando y respaldando de forma decidida, hasta el final de su mandato, “a nuestras instituciones armadas para que cada vez estén mejor consolidadas, preparadas y con mayores capacidades para servirle a los mexicanos”.

“Sin duda, hemos acreditado que éste ha sido un Gobierno muy aliado y apoyador, y que ha respaldado la consolidación y fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó.

“Me siento muy cercano a nuestras Fuerzas Armadas desde que asumí la Presidencia de la República, y así hemos actuado en congruencia apoyando el esfuerzo que tienen las instituciones armadas para seguirse consolidando, para ampliar sus capacidades institucionales, para tener mejor equipamiento, mejor infraestructura, mejores instalaciones”, añadió.

Recordó que en esta Administración se han puesto en operación hospitales de alta especialidad en localidades donde hay concentración de efectivos militares, navales y pilotos que no contaban con ese servicio. Además, “instalaciones como el Colegio del Aire, en Zapopan, y las nuevas instalaciones del área de Ciencias de la Salud, que alberga las universidades de formación de estas especialidades”.

“El Presidente de la República no sólo les estima, no sólo guarda afecto; les quiere sinceramente de forma genuina”, expresó.

Reiteró que desde el inicio de su Administración “he encontrado empatía, gran cercanía y cariño genuino por los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, porque he podido constatar, a lo largo y ancho del territorio nacional, en mis giras de trabajo que realizo por diferentes partes de la República, el trabajo que realizan nuestros soldados, nuestros pilotos y nuestros marinos”.

“Es un trabajo dedicado, con gran devoción, con enorme entrega, con gran sentido de lealtad, de responsabilidad, y sobre todo de hacer lo mejor en favor del desarrollo y la prosperidad de México”, enfatizó.

En el evento, realizado en el Campo Militar Número 1, el Primer Mandatario dijo que “en este espacio de servirle a México cada uno también encuentra un espacio de realización personal, un espacio para poder desarrollarse personalmente y poder construir en lo personal y en lo individual”.
Expresó su reconocimiento al personal de las Fuerzas Armadas por “el trabajo que han desempeñado históricamente en favor de las grandes causas de México, y sobre todo, por apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos muy difíciles, en momentos en donde la fuerza de la naturaleza se ha dejado sentir, sea por contingencias climatológicas, sea por sismos, como el que últimamente resentimos el pasado 7 de septiembre”.

“Quiero reconocer la inmediata y oportuna presencia de nuestras Fuerzas Armadas en Oaxaca y en Chiapas”, resaltó.