Por Jesús Lemus/Puebla

El secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, declaró que el gobierno del estado ya trabaja en la nueva política enfocada para este sector y que va de la mano con la Cruzada Nacional Contra el Hambre que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Luego de acudir a las instalaciones del Congreso del Estado a una reunión con el diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que se trabajará de la mano con los legisladores de Acción Nacional para revisar los nuevos lineamientos y así estar preparados para la evaluación que de manera anual realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Sin embargo, el secretario evadió revelar cuáles son los lineamientos que se necesitan homologar con el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al afirmar que estos aspectos se analizarán con los diputados.
“Una vez definida la nueva política social del gobierno tenemos que asegurarnos que el marco normativo esté alineado con los esfuerzos del gobierno federal, principalmente con el de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Luis Bank Serrato afirmó que es una prioridad para el gobierno de Rafael Moreno Valle el combate a la pobreza, situación por la cual están trabajando arduamente para disminuir los índices en esta materia.
Asimismo, se le preguntó sobre la evaluación que propone el legislador del PAN Salvador Neftalí Escobedo, para conocer cómo se utilizaron los recursos públicos en el sexenio pasado, a fin de no repetir los mismos errores del pasado; sin embargo, el titular de la secretaría aseguró que su visita no se enfocó al referido tema.