El gobernador Tony Gali encabezó la entrega de la certificación en el estándar SEP-CONOCER EC0426 en el “Combate y Extinción de Incendios Estructurales”, que se otorgó al Cuerpo de Bomberos, lo que coloca a Puebla como el estado con mayor número de personal acreditado en este rubro.

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva recibió equipo de protección, uniformes y vehículos que contribuirán al óptimo desarrollo de las corporaciones. Además la Academia de Fuerzas de Seguridad Pública obtuvo nuevo mobiliario y materiales.

También se condecoró al personal que acudió a los cursos impartidos por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta oficina donó equipo tecnológico que permitirá desarrollar la especialidad en análisis criminal, única en su tipo a nivel nacional, misma que se impartirá en la Academia de las Fuerzas de Seguridad Pública a policías preventivos, investigadores, ministerios públicos y jueces.