• El mandatario reiteró la disposición del Gobierno de la República para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México

Peña Nieto, presidente de la República, dijo que contribuirá al comienzo exitoso de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la ceremonia de graduación de cadetes navales generación 2018.

Enrique Peña Nieto detalló que el país se encuentra ahora en un proceso de transición de Gobierno, evento que se ha realizado de manera ordenada y eficaz, que muestra la madurez y la vitalidad de la democracia.

Señaló que en su administración trabajarán “hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México”.

Indicó que en su relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “prevalecerá el compromiso por nuestro país, el respeto a nuestras intuiciones, y el trabajo en favor de las familias mexicanas”.

El mandatario hizo un reconocimiento a Vidal Soberón, secretario de Marina, por su labor durante el sexenio en favor de la educación de los cadetes y el desarrollo de la institución, “me uno como comandante supremo de las fuerzas armadas a este reconocimiento y le agradezco almirante su acompañamiento en estos años y sobretodo su gran compromiso y lealtad para con México y sus instituciones”.

Peña Nieto dijo que ha sido testigo del trabajo de marinos, soldados y pilotos durante eventos de emergencia o desastres naturales, así como de su valor al hacer frente a la delincuencia, proteger a las familias mexicanas y la construcción de la paz.

El presidente lamentó las muertes de los elementos en el cumplimiento de su deber, “la patria reconocerá siempre su entrega y los recordará como héroes”, expresó.

Comentó que a lo largo de casi seis años fue acompañado por soldados, marinos y pilotos con invariable lealtad y compromiso. Agregó que fue un periodo de grandes retos y de enormes satisfacciones, “quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde a tropa y marinería hasta los altos mandos, dijo Peña Nieto. Añadió que es la última vez que participará como presidente de la República en una ceremonia de graduación de la Escuela Naval.