Con la finalidad de contribuir e impulsar el conocimiento médico a favor de la salud de los poblanos y de la sociedad en general, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la inauguración del Foro Nacional de Salud: Mentes Médicas 2019, que reúne a más de 2 mil 500 especialistas del sector, aportando herramientas de capacitación y actualización en el ramo.

 

Al respecto, la secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara, destacó que la actualización médica continua es una responsabilidad y compromiso de los médicos, ya que de esta manera se puede ofrecer una mejor atención a las personas que lo requieren.

 

Por lo anterior, subrayó el interés y visión del gobernador Pacheco Pulido para brindar apoyo constante a los temas de la salud, lo que hizo posible la realización de este foro, en el que participan destacados profesionistas del ámbito nacional e internacional.

 

En su turno, el doctor Guillermo José Ruiz Argüelles, asesor de la Secretaría de Salud en el estado, apuntó que una de las características de los médicos participantes es su capacidad de llevar a cabo, de manera balanceada, labores de asistencia, enseñanza e investigación.

 

Explicó que todos ellos han entendido que el país requiere de personas capaces que deseen compartir sus habilidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los habitantes del país.

 

Durante dos días, los participantes del Foro Nacional de Salud: Mentes Médicas 2019, intercambiarán impresiones y actualizarán sus conocimientos en el área clínica, epidemiológica y administrativa.

Al acto inaugural también acudieron Maiella Gómez Maldonado, diputada federal y secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión; Cristina Tello Rosas, diputada local y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública de Puebla; y Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud del Estado de Tlaxcala.