• El mandatario inaugura la Estación de Policía y Bomberos en San José Chiapa

San José Chiapa, Pue.- La instalación de la planta Audi será la mayor contribución de mi administración a Puebla y sus generaciones futuras, porque representa la oportunidad para abatir la pobreza y la marginación a través de inversiones y empleos bien pagados, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la nueva Estación de Policía y Bomberos de este municipio, cuyo costo fue de 31 millones 95 mil pesos.
En 2016 Audi arrancará operaciones, lo que hace prever que antes de concluir su gestión se fabricará la primera camioneta Q-5 e iniciarán funciones varias proveedoras. Y, en septiembre de este año, estará listo el Centro de Capacitación más moderno del país en la industria automotriz, agregó.
La inversión de Audi en la entidad no tiene precedente. Una acción similar, explicó, fue la instalación de Volkswagen en Puebla hace 50 años. Sin embargo, para tener dimensión de los beneficios que dará al estado, dijo, hace cinco décadas al inicio se fabricaron 17 mil autos y ahora Audi producirá 120 mil camionetas de lujo, eso es un parámetro de las oportunidades que habrá en el futuro para esta región.
“Ese será el extraordinario legado que dejará mi administración”, afirmó el mandatario al resaltar que la apertura de lo que será la primera fábrica de autos de lujo en el país, permitirá dejar atrás diversas carencias en esta zona.
Refirió que la nueva realidad que vive San José Chiapa hizo necesaria la construcción de la Estación de Policía y Bomberos, donde se invirtieron más de 17 millones en equipamiento, patrullas y otros vehículos con tecnología de punta, para cumplir el objetivo de garantizar la seguridad de la población y las empresas.
Afirmó que los cambios alcanzados se deben al trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reiteró que el reto de mantener a Puebla como un estado seguro es producto del esfuerzo del gobierno estatal, la federación, el Ejército Mexicano y la sociedad civil.
Aseguró que Audi convertirá a esta región en uno de los polos más importantes de desarrollo de la República Mexicana.

El presidente municipal Josué Martínez Santos, dijo que San José Chiapa es un municipio que ha sido protagonista de hechos históricos, al que se suma la llegada de Audi por la gestión del gobernador Moreno Valle, lo cual impulsará el progreso de las familias.
El diputado local Manuel Pozos mencionó que el trabajo del gobernador Moreno Valle dejará una huella imborrable por su objetivo de llevar el progreso a los municipios.
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas; Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el coronel de caballería DEM, Joel Samano Landa; Alberto Montesino, supervisor de la Policía Federal, así como los alcaldes de varios municipios tlaxcaltecas.