Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El presidente municipal, Antonio Gali Fayad puso en marcha la segunda bahía digital que ofrecerá internet gratuito a los poblanos.
La segunda red fue instalada en la unidad habitacional Carmen Gastronómico para que los habitantes de esta zona puedan contar con este servicio.
En su mensaje, el alcalde aseguró que la meta de su administración es colocar 500 puntos de Internet gratuito y 20 bahías digitales en toda la ciudad con la finalidad de que más personas tengan acceso a la tecnología.
Recordó que estas bahías tienen como objetivo que los poblanos puedan tener acceso a internet gratuito en lugares dignos de convivencia familiar.
Dichas bahías cubren hasta un kilómetro de distancia, por lo que al colocar 500, se estaría cubriendo practicante todo el territorio de Puebla.
También, el edil poblano anunció que se instalarán 300 cámaras de vigilancia en unidades habitacionales así como campos deportivos.
Gali Fayad prometió además a los colonos que en breve comenzarán a dar mantenimiento general a esta unidad habitacional.
“No vamos a parar ni un minuto, hay mucho por hacer y gracias a ustedes lo vamos a lograr”.
11 Mdp por espectaculares
Asimismo dio a conocer que se aumentó a 11 millones de pesos la recaudación de impuestos y adeudos de por la instalación de anuncios espectaculares en la ciudad.
Lo anterior, luego de recuperar recursos en el orden de los 11 millones de pesos por concepto de adeudos y pagos actuales de los dueños de espectaculares que hay instalados en la ciudad.
El alcalde destacó que mientras en la pasada administración municipal se recaudaron 8 millones de pesos, en cuatro meses de la actual esta cifra se incrementó en 3 millones más.
“Me das mucho gusto informarles que en 4 meses aumentamos la recaudación de recursos por concepto de espectaculares. En toda la anterior administración se recaudaron 8 millones de pesos y ahora ya alcanzamos los 11 millones que estaremos aplicando de manera transparente”