+ Tony Gali inicia trabajos de ampliación en la caseta vía Atlixcáyotl
+El gobernador también realizó cambios en su gabinete

POR PATRICIA MORENO SÁNCHEZ
El gobernador del estado Antonio Gali cumple su compromiso No.15 con el acuerdo de la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del impuesto Sobre la Nómina (ISN) al sector empresarial .
En el acto oficial que se realizó en el salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CiS) el ejecutivo estatal afirmó que este acuerdo será generalizado para más de 26 mil empresas que se verán beneficiadas con una devolución de alrededor de 500 millones de pesos para este sector .
Agregó que esta reducción de recursos se tienen contemplado en el presupuesto de egresos de este 2018 por lo que no se estima una afectación a las finanzas del estado. Al señalar que aumento la recaudación de febrero a diciembre del año pasado en un 33 por ciento .
Además se espera que con esta devolución del 1 por ciento más empresas cumplan con sus obligaciones fiscales.
Se explicó que él mecanismo para esta devolución se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se señala que habrá un plazo hasta el 17 de febrero para que las empresas se registren y acrediten que están al corriente en el pago de sus impuestos federales y estatales .
La devolución se hará efectiva en febrero.
Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) explicó que este acuerdo beneficia a todas las empresas con domicilio fiscal en Puebla, pese a no estar afiliadas al CCE.
Agregó que dentro de las mesas de trabajo se logró eliminar los requisitos de invertir en innovación , tecnología y en la contratación de jóvenes por parte de las empresas.