• Consulado General de México en San Antonio trabaja para identificar nacionalidad de las víctimas y brindar asistencia.

El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de personas que fueron abandonadas dentro de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 personas fallecidas y otras quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas.

A través de un comunicado se dio a conocer que el Consulado General de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

Igualmente ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

El Gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente.