• Asegurar que los derechos consagrados en la constitución tengan plena vigencia para todos los mexicanos.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la Escuela Preparatoria Abierta “Gaby Brimmer” para jóvenes con discapacidad, que es un ejemplo de cómo el Gobierno de la República acredita el trabajo que se realiza para dar plena vigencia a los derechos que se consagran en nuestra Constitución.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, quien asumió el compromiso y promovió la remodelación de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, que incluye a la Escuela Preparatoria, el Primer Mandatario agregó que “es un empeño del Gobierno, desde distintos frentes, asegurarnos que los objetivos trazados en nuestra Constitución tengan vigencia plena, se materialicen y sean una realidad en todas y todos los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a su esposa, pues “fue ella quien insistió para que el Gobierno pudiera apoyar la labor del DIF en lo que hoy estamos inaugurando”.

Tras recordar que ayer presentó una iniciativa para el matrimonio igualitario, el Presidente de la República refirió que se estima que “hay 7.6 millones de mexicanas y mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad, y la tarea que tenemos, y asumimos con enorme convicción y compromiso, es trabajar para que todos ellos tengan el acceso a gozar de los mismos derechos que tiene el resto de los mexicanos”.

“No se pueden quedar ellos atrás. No pueden quedar excluidos. Por el contrario, al Gobierno, en todos sus órdenes, nos corresponde hacer tarea para asegurar que todos estos mexicanos tengan acceso al pleno ejercicio de sus derechos, que les incorporen a una vida de realización plena, que les dé espacio de encontrar felicidad en todo lo que se propongan llevar a cabo”, resaltó.

Refirió que en 2012 había 26 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, mientras hoy ya se cuenta con 250, “y la meta es llegar a 500 centros como éste”.

Por su parte Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, afirmó que “hoy les estamos cumpliendo” a las niñas y niños con discapacidad que estudian en el Centro “Gaby Brimmer” ya que, dijo, “prometí hace un tiempo que íbamos a arreglar la escuela para que tuvieran mejores condiciones para estudiar, y también les prometimos que iban a tener una preparatoria, para que continuaran con sus estudios después de la secundaria”.

Ratificó su reconocimiento a su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, “por el gran trabajo que está haciendo por la educación y por la salud de todos los niños y de todas las niñas de este país”. Le agradeció su apoyo para construir la preparatoria y para renovar y arreglar todos los salones de la escuela: el jardín de niños, la primaria y la secundaria.