· Invertir en prevención abre paso a sociedades más fuertes y seguras.

El Gobierno de la República suma esfuerzos, no trabaja por ideologías ni colores, porque existe la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos, sino conjunción en el trabajo para garantizar a los mexicanos mayor seguridad y bienestar, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon

Al inaugurar el Centro Integral de Prevención Social de la Violencia San Pedro de los Hernández en este municipio, detalló que las acciones y esfuerzos dispersos no se traducen en la disminución de delitos, homicidios y circunstancias adversas que se tienen aquí y en muchos otros estados del país

Por ello, señaló que para entregar resultados, se requiere el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y ciudadanía. “Que nadie se equivoque, para entregar resultados positivos se requiere colaboración”, apuntó.

El encargado de la política interior del país se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con el Gobernador Miguel Márquez Márquez, y con el presidente municipal de esta localidad, Héctor López Santillana, para beneficio de la población

“Juntos, no nos mueve ninguna otra cosa que no sea el servirles y servirles de la mejor manera. Ese es nuestro objetivo y les rendimos cuentas a todas y a todos ustedes”, precisó el Secretario de Gobernación.

Llamó a los vecinos de las colonias reunidas a participar, pues reconoció que no es suficiente el esfuerzo que hace el presidente municipal, ni el Gobernador, ni el Gobierno de la República, sin el acompañamiento de la sociedad.

El Secretario Osorio Chong informó que próximamente realizará una caminata nocturna con las mujeres de estas colonias, para que acompañado de funcionarios de varias secretarías del Ejecutivo Federal, escuchen y atiendan la problemática a la que se enfrentan los vecinos en esta, y las colonias aledañas.

El Secretario de Gobernación destacó que en León existe un gran número de polígonos que merecen atención, por ello, se han invertido más de 150 millones de pesos en acciones preventivas.

Finalmente el encargado de la política interior del país se comprometió con el Gobernador a trabajar por Guanajuato. “El compromiso es irreductible, franco, sincero, de trabajar junto con usted para resolver los problemas. Vamos a trabajar como siempre y como debemos de hacerlo, por Guanajuato”, precisó.