• Participa e identifica las normas discriminatorias en México.

El 17 de mayo de 2016, el Presidente de la República ratificó el compromiso del Estado mexicano con la construcción de un México verdaderamente incluyente.

En este contexto, como parte de las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en materia de Justicia Cotidiana, instruyó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que, en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) lleve a cabo una consulta a fin de que todas las personas interesadas revisen e identifiquen las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación.

Para participar en la consulta puedes entrar a la página http://www.gob.mx/sindiscriminacion donde tus propuestas serán recibidas hasta octubre de 2016 y se traducirán en reformas al marco jurídico a nivel nacional.

Tu opinión y propuestas ayudarán a la construcción de una sociedad de derechos, respetuosa de la diversidad, incluyente y libre de discriminación.