• Ratifica EPN apoyo federal para lograr en el estado de Guerrero mayor seguridad.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el día de ayer un evento en el que se realizó un recuento de las obras realizadas en el marco del Plan Nuevo Guerrero, y en el que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado firmaron el Acuerdo “Guerrero Incluyente y Próspero”, con el que se busca ir más allá de la reconstrucción y mejora de la entidad, y ampliar su infraestructura de comunicación, hidráulica, y de otros ámbitos.
Tras reiterar la firme voluntad personal y del Gobierno de la República “de ser un aliado invariable de esta entidad para superar las adversidades y los retos que tenemos por delante”, el Primer Mandatario resaltó que hoy Guerrero es una de las entidades del país en donde “la seguridad representa uno de los mayores retos”.
Mencionó que ha dado indicaciones a todo el Gabinete de Seguridad “para que mantenga una relación constante, periódica, de acuerdo y revisión de estrategias y de ejecución de acciones que nos permitan lograr el Guerrero de Paz y de tranquilidad que queremos”.
El Presidente Peña Nieto informó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República ha comprometido “reunirse con las autoridades locales de Guerrero al menos una vez al mes, lo que permitirá hacer balance y evaluación de cómo se vienen instrumentando diferentes estrategias, focalizadas a las distintas regiones del estado, que nos permitan lograr las condiciones de seguridad que la sociedad guerrerense está demandando”.
Recordó que el Gobernador Héctor Astudillo, el mismo día que asumió el cargo, “tuvo aquí la presencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para significar el compromiso que hay para trabajar ante este gran desafío”.
“Son muchos, pero muchos más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad; son muchos más los guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr el bienestar de sus familias”, apuntó.
En el evento, en el que también entregó apoyos de distintos programas sociales, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que “Guerrero ha logrado disminuir de forma sensible sus condiciones de pobreza; sin embargo, sigue siendo de las entidades de mayor pobreza en el país”.
El Primer Mandatario explicó que con el Plan Nuevo Guerrero, un compromiso para apoyar la reconstrucción de la entidad tras el paso de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, se comprometió “una inversión pública sin precedentes de más de 44 mil millones de pesos”. Añadió que se ha venido informando sobre cómo se ha avanzado, y hoy se ha concretado una inversión superior a los 36 mil millones de pesos.
En el evento, el Presidente de la República también develó la placa inaugural de la Ampliación y Modernización de la Carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.
Por su parte el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el apoyo del Gobierno de la República a la entidad a través del Plan Nuevo Guerrero, el cual permitió que, con la inversión pública que se le destinó, la economía del estado creciera al doble de la nacional.
Destacó que con el Acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, se inicia una nueva etapa, para concluir pendientes y reforzar acciones.