Mary González

 

El delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Bracamonte González, acusó que se han detectado tres empresas que se dedican a manejar contenido en redes sociales que están involucradas en la guerra sucia contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobierno del estado de Jalisco está detrás de estos actos.

En rueda de prensa refirió que la guerra sucia orquestada en contra del candidato de Morena ha llegado a tal grado de que hacen promoción en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco a favor del panista Enrique Cárdenas Sánchez.

Ante esta situación refirió que esta propaganda a favor del candidato del PAN en Puebla muestra claramente el contubernio que hay entre el gobierno de Jalisco, las empresas de redes sociales que han desatado la guerra sucia, los panistas, el partido Movimiento Ciudadano y obviamente Enrique Cárdenas.

Lamentó que el académico esté mostrando su verdadera esencia pues remarcó que ha dado muestra de ser un personaje mentiroso e incluso “que se vende al mejor postor”, ya que recordó cuando se acercó a Morena para pedir apoyo y considerar la propuesta de ser candidato al gobierno del estado, y ahora hace guerra sucia en contra de los vino tintos.

Por su parte el secretario Nacional de Derechos Humanos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Comisionado Político Electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, destacó que las empresas son Indatcom, EU ZEN y La Covacha, mismas que están asentadas en Jalisco, son las responsables de difundir contenidos de propaganda negra.

Aunado a ello refirió que Indatcom “metió la pata”, y publicó en la página de Facebook del ayuntamiento de Zapopan una convocatoria para un acto que se va a realizar por parte del candidato Enrique Cárdenas.

“El candidato del PAN es supuestamente la honestidad pero es importante saber la diferencia entre honestidad y honradez, él emplea indistintamente ambos términos, pero resulta que ni honesto y honrado es” dijo.

Por último coincidieron en que estas actitudes en contra del abanderado de Juntos Haremos Historia se incrementará para tratar de frenar el avance que tiene en las preferencias electorales entre los poblanos, pero no servirá de nada porque la gente ya decidió.