La administración estatal encabezada por el gobernador Tony Gali no recurrirá a créditos ni Participación de Proyectos de Servicios (PPS) o Asociación Pública Privada (APP) para la ejecución de obras, aseveró el secretario de Finanzas, Raúl Sánchez Kobashi.

En una rueda de prensa para explicar sobre los recursos aplicados en la pasada administración estatal para la construcción del Centro Integral de Servicio, CIS lo mismo que el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la plataforma de AUDI, el funcionario rechazó que exista una deuda por más de 23 mil millones de pesos, sino es más bien una obligación financiera hasta por más de 20 años.

Detalló que existe una obligación de financiera que lleva a comprometer recursos del presupuesto de este año para cubrir en este caso las acciones ejecutadas en la armadora alemana construida en el municipio de San José Chiapa.

Refirió que los recursos aplicados para el caso del CIS y el MID se trata de inversiones que en su momento la secretaria de Hacienda no consideraba una deuda pero que también habrá de cubrirse en los siguientes 23 años.

Ante ese escenario, el gobierno del Estado no habrá de recurrir a la solicitud de créditos para hacer obra en este año, aseveró el func