*La Secretaría de Desarrollo Social dirige apoyos a familias en situación de extrema pobreza, originarias de la región de Ciudad Serdán y Esperanza: Juan Manuel Vega Rayet.

Con una inversión aproximada a los 24 millones de pesos, Delegados del Gobierno de la República dieron a conocer las acciones emprendidas para combatir la pobreza en la región de Ciudad Serdán en el marco de la conmemoración del mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Más de 18 mil personas provenientes de los Municipios de Santiago Miahuatlán, Chapulco, Esperanza, Guadalupe Victoria, Quecholac, San Juan Atenco y otras localidades circunvecinas participaron en la Asamblea Informativa de los diversos Programas Federales así como el Anuncio de Acciones 2015, celebrada en la explanada del Parque los Cedros ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde Delegados del Gobierno de la República dieron a conocer el trabajo realizado por sus respectivas áreas.

Juan Carlos Lastiri Quirós, destacó la tarea social que está llevando a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los beneficiarios de los programas se conviertan en sujetos productivos.

Por su parte, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, así como funcionarios del Gobierno de la República, recalcaron la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura social a lo largo y ancho del país para disminuir el índice de pobreza en el que todavía viven cientos de familias mexicanas.

En el municipio de Esperanza, el Delegado de Desarrollo Social, junto con el presidente municipal Eduardo Barojas Huerta, inauguraron las obras de drenaje y alcantarillado sanitario y plantas tratadoras de aguas residuales en las localidades de Boca del Monte y Benito Juárez, las cuales ya beneficia directamente a 200 familias y fueron realizadas con una inversión de 3 millones 552 mil pesos. Vega Rayet invitó a los ciudadanos y autoridades a unificar esfuerzos respecto a la propuesta del Presidente de la República de disminuir los índices de pobreza para lograr una sociedad más justa e incluyente.

Posteriormente en el zócalo de Chalchicomula de Sesma, se informó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada contra el Hambre, con una inversión de 23 millones 827mil pesos ha beneficiado a mil 781familias a través de la ejecución de obras de infraestructura social entre las que destacan 454 obras de drenaje y alcantarillado sanitario, 952 de agua potable, 75 acciones de mantenimiento de agua, la instalación de 300 huertos de traspatio, aterrizados en polígonos de pobreza de 7 municipios.
Dichas acciones fueron ejercidas a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias donde se atiende integralmente a los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria.