San Lorenzo Chiautzingo, Pue.-

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Rafael Moreno Valle atestiguaron la historia de éxito de un productor nacido de la comunidad de Tetla, a quien otorgaron un reconocimiento por su trabajo destacado en el sector agropecuario.
Navarrete Prida y Moreno Valle refrendaron su respaldo e impulso al campo y dieron el banderazo de salida de la primera cosecha de 2016 de jitomate.
En este municipio, realizaron un recorrido en un invernadero propiedad del productor Usiel Osorio Flores, quien es un “Caso de Éxito”, al iniciar su capacitación y producción gracias al Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, a través del Servicio Nacional del Empleo Puebla del año 2001 al 2009.
Gracias a este proyecto los trabajadores agrícolas tienen herramientas para salir adelante, pues como parte del Subprograma Fomento al Autoempleo en el año 2012, pudo adquirir un sistema de calefacción para invernadero, el cual se adquirió con recursos federales y estatales.
En el recorrido participaron también, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán, y el presidente municipal de Chiautzingo, José López Medina.