Por Irma Sadiz

A más de 100 días de que concluya la administración federal, la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla trabajará a machas forzadas para cerrar con broche de oro, sus metas planteadas para este último año de gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

En entrevista para La Opinión, el delegado en la entidad, Lorenzo Rivera Sosa comentó que desde su llegada a la dependencia en febrero de este año, las acciones emprendidas persiguieron disminuir los rezagos de pobreza, qué hay en Puebla. 

Abundó que acelerarán el paso pues siguen en la misión de reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los poblanos como lo ha indicado el Presidente de la República.

“Hay que hacer lo más que se pueda y trabajar como desde el primer día de la gestión ahora que estamos en la recta final”, subrayó,

En este mismo tenor, conminó a todo los poblanos para beneficiarlos con algunos de los programas que mantiene la Sedesol como el seguro par madres solteras, 60 y MÁS, apoyo a tirantes, comedores escolares, entre otros. 

Agregó que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado la inversión de mil 800 millones de pesos en Puebla en materia de desarrollo social el cual no tiene precedente alguno, con el único empeño y el objetivo de priorizar los recursos, de dar mayor atención a los grupos más vulnerables, de sacar de la pobreza a las familias en los diferentes niveles para generar esa movilidad económica, la cual ha sido instruida en la política social de esta administración.

Cambiará de nombre la Sedesol

Cabe mencionar que a finales de julio, el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Desarrollo Social dejará de llamarse así para convertirse en la Secretaría del Bienestar, siendo la nueva titular María Luisa Albores y en la subsecretaría quedará a cargo del senador electo Javier May, quien deberá dejar el cargo para incorporarse al próximo Gobierno federal.

Como parte de los anuncios hechos por el siguiente mandatario federal, es que el agrónomo Hugo Chávez será el director técnico del programa -para la siembra de un millón de árboles frutales y maderables- y con el que se pretenden generar 400 mil empleos permanentes, con paga de jornal a campesinos con cargo al presupuesto federal.

Recordó que la siembra forma parte de los 25 programas prioritarios que atenderá su Administración y con los que se busca, entre otras cosas, generar desarrollo, crear empleos y frenar la migración hacia el norte del País y Estados Unidos.