+ Inicia oficialmente en Zacatlán la Cruzada Nacional Contra el hambre

Zacatlán.- Al dar inicio oficial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Zacatlán el Subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri dio a conocer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha invertido de 92 millones 186 mil, 418 pesos para la materialización de 4 mil 367 Acciones a través de la ejecución de 2 mil 535 obras aterrizadas en polígonos de 15 municipios de la Sierra Norte donde habitan personas con mayor grado de marginación.

En el evento asistieron más de veinte mil personas provenientes de municipios periféricos a Zacatlán Puebla, realizaron una asamblea pública con delegados del Gobierno de la República, en donde los funcionarios federales informaron las respectivas acciones gubernamentales realizadas en el marco de la CNCH, los montos económicos invertidos y la cantidad de personas beneficiadas durante el actual sexenio federal.

En este contexto, fueron canalizados 36 millones 632 pesos para la construcción de 19 obras de drenaje beneficiando a mil 141 familias, se ejecutaron 14 obras de Agua Potable, beneficiando a 724 familias, mil 275 techos fueron dignificados, se otorgaron 340 baños dignos.877 familias recibieron suministros para instalar huertos de traspatio que procuren su autosuficiencia alimentaria y 10 Centros Comunitarios de Aprendizaje fueron reequipados.
En Chignahuapan se ampliaron y rehabilitaron las de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, también se reequiparon los centros comunitarios de aprendizaje y se entregaron suministros para huertos de traspatio equivalentes a 2 mil 018 acciones beneficiando a familias de Loma Alta, San Francisco Terrerillos, Los Ranchos, Sebastopol, San José, Corral Blanco, Villa Cuauhtémoc, El Paredón, Acoculco, Tenextla, Pueblo Nuevo, San Antonio Matlahuacales, Villa Cuauhtémoc, y Acolihuia, para ellos se invirtieron 30 millones 402 mil 146 pesos.
El Municipio de Tetela de Ocampo recibió 514 acciones con una inversión de 13 millones 790 mil pesos para construir y ampliar sistemas de agua potable y alcantarillado, reequipar centros Comunitarios de Aprendizaje y rehabilitar techos en José María Morelos, Xilitetitla, San Martín (El Llano), Buena Vista, Ometépetl, San Nicolás (3ra Seccion).
En Zacatlán, fueron entregadas 261 acciones, con una inversión de 2 millones 309 mil pesos, recurso enfocado a la dotación de huertos de traspatio y al sistema de riego con hidrantes.
El Municipio de Ixtacamaxtitlán también recibió beneficios, específicamente las comunidades de Tentzoncuahuigtic (Barrio De Guadalupe), Calpanería Atezquilla, San José Providencia, Tlaxcalancingo, Santa María Zotoltepec y Oyametepec, en las que se realizaron sistemas integrales de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento y baños dignos con una inversión de 12 millones 241 mil 591 pesos.
En Ahuazotepec, se amplió la red de alcantarillado sanitario con una inversión de 6 millones 690 mil 790 pesos, mientras que en las comunidades de Tlacomulco, Tlacuitlalpa y Coayuca perteneciente al Municipio de Aquixtla se realizaron 45 acciones traducidas en obras hidráulicas de agua potable y alcantarillado sanitario con un costo de 2 millones 368 mil 556 pesos. La localidad de Hueytentan del Municipio de Cuautempan recibió la construcción de sistema de alcantarillado sanitario cuyo costo fue de 2 millones 891 mil pesos.
El municipio de San Felipe Tepatlán, recibió 24 acciones con una inversión de un millón 471 mil pesos, mientras que el municipio de Tepetzintla, recibió 201 acciones ejecutadas con una inversión de 6 millones 713 mil 954 pesos.
El Municipio de Venustiano Carranza, se realizaron 201 acciones, con una inversión de 4 millones 974 mil pesos, el municipio de Zoquiapan recibió 235 acciones, con una inversión de un millón 366 mil 617 pesos.
En la localidad de Tuxtla, perteneciente al municipio de Zapotitlán de Méndez, con una inversión 171 mil 747 mil pesos fue reequipado un Centro Comunitario de Aprendizaje, así como en el municipio de Nauzontla, con una inversión de 343 mil 494 pesos.
Entre los funcionarios asistentes se contó con Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la Sedesol Federal, Juan Manuel Vega Rayet Delegado en Puebla de la Sedesol, Marco Flores Ramírez, Presidente Municipal de Zacatlán, Alberto Jiménez Merino, Delegado de Sagarpa, Malco Ramírez Martínez, Delegado del Inapam, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente de Liconsa, Humberto Aguilar Viveros, Delegado de Conafort, Cutberto Cantorán Espinoza, Delegado de CONAFE, René Lechuga Fosado, Delegado del Registro Agrario Nacional, entre otros funcionarios y autoridades municipales.