Por Patricia Moreno Sánchez

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal informó que en el primer trimestre del año, el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto anunciará el programa “Turismo para Todos” con el cual se busca fortalecer un turismo social y con ello los mexicanos viajen y realicen turismo al interior del nuestro país.
Con este programa se pretende apoyar para que los mexicanos viajen más a los estados del país se conozcan los destinos turísticos y con ello fortalecer la economía interna.
El funcionario federal reconoció que en algunos estados impacta la inseguridad, no obstante destacó que en la mayoría de los destinos turísticos existe seguridad y no se registran incidentes.
Dijo que el tema de la inseguridad no solo afecta al sector turístico, sino en general que se está atendiendo.
La inseguridad es un tema que debemos seguir atendiendo, es una batalla que no hemos vencido en todos los lugares, yo tengo la seguridad de que existe una mejor percepción de seguridad en nuestro país, además contamos con los incentivos para coordinarnos y combatir este fenómeno”
Recordó que en Acapulco la federación abrió una oficina de protección y atención al turista, agregó que este proyecto se aplicara en otros destinos turísticos del país para brindar una mejor atención.
El funcionario federal comentó que a nivel nacional el turismo ha crecido en 31 millones de visitantes, y con ello se estima una derrama económica de 17 millones de dólares.