Conforme el mandato Constitucional, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumplirá en tiempo y forma con el “Apagón Analógico” y la entrega a más tardar en el mes de diciembre de este año de 10 millones de televisores digitales, afirmó en gira por Puebla el secretario de Comunicaciones y Transportes en el país, Gerardo Ruiz Esparza.
Tras recorrer las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla el funcionario federal garantizó que para el 2016 en todo el país habrá una nueva señala digital para la televisión terrestre porque es un compromiso establecido por el jefe de la nación.
Explicó que diariamente en el país se distribuyen un promedio de 50 mil televisiones digitales con base en un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, toda vez que la instrucción del presidente Enrique Pañe Nieto, es apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de estos aparatos.
La meta al cierre de este año es entregar diez millones de televisores en todos los estados de la república. A la fecha se ha distribuidos más de cuatro millones de pantallas y esta jueves se lanzó la licitación para la cuarta y última etapa de este programa federal.
Ruiz Esparza aseveró que si habrá cumplimiento a “Apagón Analógico” que es un mandato constitucional no de este administración federal sino del pasado gobierno de la república.