• En los primeros días del mes de enero del 2020 se entregarán estos accesorios

 

 

Marco Fierro

 

Con la entrada en vigor de la prohibición de las bolsas de plásticos para el traslado de mercancía, el ayuntamiento de Puebla prepara la entrega de este tipo de productos pero con materiales ecológicos.

La presidenta del sistema municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que en los primeros días del mes de enero del 2020 se entregarán estos accesorios con la finalidad de concientizar a los establecimientos sobre el tema.

Y es que recordó, el próximo año entrará en vigor la iniciativa de cabildo que prohíbe las bolsas de plástico, por lo que junto a otras dependencias, estarán colaborando para las campañas de sensibilización y apoyo.

“Buscamos hacer campañas que fortalezcan la integración y recursos para personas que tenemos capacitadas de inclusión laboral de adultos mayores. Vamos a trabajar la campaña a través de los empacadores voluntarios que tenemos en las tiendas y súper mercados y darle solvencia sustentable al comercio”, dijo.

Mayte Rivera explicó que en un inicio y en lo que corresponde a su dependencia, trabajará con los empacadores voluntarios que capacitan y laboran en tiendas y súper mercados.

Indicó que en total se otorgarán mil bolsas en una primera etapa; sin embargo, buscarán seguir entregando a lo largo del 2020 un número mayor de accesorios que promuevan el cuidado del medio ambiente

Finalmente, el titular del SMDIF añadió que todas las acciones serán lanzadas con todas las dependencias desde sus facultades.