Marco Fierro

 

La última decisión para la reubicación del transporte público en la 20 y 22 poniente será del nuevo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que hasta el momento sólo se continúa estudiando la posibilidad.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que el tema de transporte público, de derroteros y de supervisión de las unidades es tema del gobierno del Estado; sin embargo, recordó que la comuna poblana ha pedido involucrarse para que pueda tomar decisiones sobre los colectivos, aunque por el momento esto no ha sido posible.

“El tema está en revisión, saben que todo el tema de transporte público, de derroteros y de supervisión del mismo está en manos del gobierno del Estado, nosotros hemos pedido involucrarnos desde el año pasado presentando una iniciativa al Congreso del Estado de Puebla para que los municipios, de manera particular, el municipio de Puebla pueda tomar o pueda ser parte de la toma de decisiones de la supervisión e implementación de derroteros”, dijo.

Pese a lo anterior, señaló que a través de las mesas coordinadas que se han hecho con la autoridad estatal, el ayuntamiento de Puebla se encuentra participando en parte del diagnóstico que se está realizando por medio de la Secretaría de Movilidad Municipal.

Recordó que  todavía no hay una fecha para que se ponga en marcha la reubicación; no obstante, se sigue haciendo el análisis considerando varias acciones y otros sectores de la sociedad, de ahí que no solo se busca detonar las zonas comercialmente, sino también para beneficiar otros aspectos.

Por ello, expresó que con el gobierno del Estado entrante, que comenzará el 1 de agosto, se estará retomando el análisis para la reubicación, ya que será uno de los temas que estará sobre la mesa en ambos gobiernos.